Toxina botulínica
Inicio » Tratamientos Faciales » Toxina botulínica
¿Qué es Toxina Botulínica?
¿Quieres más información?
Beneficios de la Toxina Botulínica
La Toxina Botulínica es ideal para reducir arrugas y líneas de expresión en la frente, entrecejo y patas de gallo. Los resultados son visibles en pocos días y el procedimiento es rápido, lo que lo convierte en una opción popular para quienes buscan un rejuvenecimiento facial.
¿Quiénes pueden usar la Toxina Botulínica?
Este tratamiento es adecuado para adultos que desean mejorar su apariencia. Es esencial consultar a la doctora Melissa Munera para determinar la idoneidad del tratamiento en cada caso, garantizando así resultados seguros y efectivos.
Cuidado post-tratamiento
- No consumir bebidas alcohólicas durante 24 horas después de la aplicación del producto.
- Abstenerse de realizarse radiofrecuencia en la zona donde fue aplicado el producto hasta 30 días después de la aplicación
- Es posible que después de la aplicación del producto se de la aparición de hematomas, erupciones cutáneas o leves pigmentaciones, las cuales son transitorias.
- Usar Árnica en crema en caso de aparición de hematomas.
- No procedimientos odontológicos por 7 días.
Comunicarse con consultorio Dra Melissa en caso de cualquier duda o percibir signos de alarma: Enrojecimiento, dolor intenso, cambios en el color de la piel, supuración, calor local intenso.
Conoce más información relacionada
La toxina botulínica es un tratamiento estético utilizado para reducir arrugas y líneas de expresión. Actúa relajando temporalmente los músculos faciales responsables de estas arrugas, proporcionando un aspecto más suave y rejuvenecido. Se aplica comúnmente en áreas como la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos.
Botox es una marca específica de toxina botulínica producida por Allergan. El término “toxina botulínica” se refiere a la clase general de tratamientos que incluyen varias marcas, como Dysport, Xeomin y Jeuveau. Aunque todas contienen la misma sustancia activa, pueden diferir en su formulación, distribución y duración de los efectos.
El efecto de la toxina botulínica generalmente dura entre 3 y 6 meses. La duración puede variar según el metabolismo individual, el área tratada y la cantidad de producto utilizado. Para mantener los resultados, es recomendable realizar sesiones de retoque periódicas, siguiendo las indicaciones de tu profesional de estética.
Agenda tu consulta médica
Cuando quieres hacer algún procedimiento estético es muy importante acudir a un especialista con experiencia para obtener los mejores resultados.